Mechas Californianas +250 Tendencias 2018 Para Morenas, Rubias, Castañas y Todo Tipo de Pelo

Cuando llega el verano todas las mujeres queremos cambiar nuestro estilo en el pelo, apostando principalmente a un tono de color de cabello diferente y que sea juvenil y moderno.

Es por que que si quieres verte bonita y tener tus mechas chic sigue esta tendencia 2018 donde las mechas californianas sigue vigentes y cada vez mas chicas quiere lucir el look californiano de la playa.

El estilo de mechas californianas no son una simple moda sino que llegaron para quedarse ya que sigue siendo una elección dentro de los salones de belleza a la hora de cambiar el look ya que favorece los rostros de cada mujer que se lo hace luciendo mas joven, elegante y a su vez con un tono de pelo actual que se usa.

Aunque este aspecto se impuso con mucha fuerza en la moda hace varios años atrás, sigue con mucha vigencia.

El beneficio de esta tendencia de coloración es que te permite reavivar el color de tu melena ya que conseguirás un efecto degradado en donde las puntas se verán mucho mas claras, favoreciendo la luminosidad de tu cara como si tuvieras mechones con reflejos naturales provocados por los rayos del sol de la playa.

Este look natural lo que desea simular son los cabellos de los surfistas que se van decolorando por las largas horas que se exponen en los mares con sus tablas bajo los rayos del sol.

Siempre recomiendo hacerse este tipo de cambios cuando deseas cambiar el tono de tu pelo ya que lucirás radiante con esta elección y sobre todo cuando a principio del año quieres encarar la vida de otra manera lo cual es ideal sobre todo que acompañe a decisiones en tu vida que sean importantes.

mechas californianas

La coloración en degradado con las puntas que se vean mas claras, naturales y brillantes ademas de aportarte luminosidad te hará verte frente al espejo mucho mas juvenil y eso es muy bueno ya que a veces por la vida diaria de la rutina puedes descuidar tu imagen y eso no lo puedes permitir, por que ademas de ser madre, esposa, novia o el rol que cumplas en la sociedad eres una mujer.

Algo que me encanta del estilo de mechas californianas que muy pocos profesionales de la belleza destacan es que existen una variedad increíble de colores de tintes, tonos y estilos que pueden favorecerte dependiendo la pigmentación de tu piel, el estilo de cabello que utilices y la textura que tenga ya que no es lo mismo un pelo fino que grueso, el resultado final sera diferente.

¿Todavía no te animas a cambiar de look y ponerte un tinte en tu cabello?

No tengas miedo para nada, este es el mejor look que te hará ver tus mechas naturales pero a su vez realzara tu rostro brindando mucho mas brillo por eso las mechas californianas tienen tanto éxito a la hora de implementarlas en las melenas que quieren tener un look natural y que no sea tan radical el cambio pero que si mejore la imagen.

Si ya estas preparada para imitar los reflejos del sol en tu melena entonces encontraras en este articulo la guiá mas completa sobre mechas californianas para poder lucir hermosa, radiante y con un look veraniego todo el año.

¿Que son las mechas californianas?

Las mechas californianas son una tendencia de coloración para el cabello que permite cambiar el look de la cabeza a un tono natural del pelo aclarando las puntas de los mechones seleccionados.

Lo que se hace es aclarar entre uno y dos tonos respecto al color natural que tengas originalmente en tu pelo, simulando de manera natural que el sol haya aclarado tu cabello por la exposición por los rayos solares.

Esta es una técnica realizada por profesionales en los salones de belleza que intenta caracterizar los cabellos de los surfistas de california como objetivo principal en un primer momento luego se fue agregando diferentes formas, estilos y técnicas para ir consiguiendo distintas variaciones.

La coloración natural es la fuente de inspiración para el estilo de mechas californianas que consigue recrear el efecto de puntas aclaradas que provoca el agua salada del mar y la constante exposición frente a los rayos del sol.

extensiones con mechas californianas

El efecto degradado que se emplea con los tintes que se ponen en las melenas generalmente lo que se realiza en el proceso de transformación es ir de los tonos mas oscuros a las tonalidades claras del pelo y que la luminosidad que se consigue favorezca el rostro de una manera natural.

Si esta coloración te la hace un buen profesional no se va a notar que es un cabello teñido, sino que estuviste disfrutando de la playa y las olas del mar.

Los tonos degradados del cabello son una de las principales técnicas elegidas por las chicas adolescentes y mujeres de entre 20 y 30 años.

En mi caso que uso este tipo de estilo te puedo garantizar que una de las grandes ventajas para destacar es la manera de mantenimiento que tiene que es muy sencilla a diferencia a un tinte de cabello clásico ya que no se necesita estar tan pendiente ya que no se necesita estar retocando con frecuencia.

Esto sucede con la coloración completa en donde realmente el mantenimiento es mucho mas complejo ya que si no le dedicas tiempo comenzara aparecer tu color natural de las raíces.

Para que tengas una idea las mechas californianas pueden esperar hasta unos 5 a 6 meses antes de retocar nuevamente con el degradado de coloración.

Consejos Prácticos y Recomendaciones para lucir las Mechas Californianas

Si deseas descubrir los mejores tips para realzar y resaltar tus facciones de la cara y obtener un look super cool entonces sigue estos consejos que realmente funcionan y te darán el mejor resultado.

A simple vista parece que aplicar el degradé de las mechas californianas es muy sencillo pero la realidad es que su proceso para que quede realmente bien el tinte en el pelo y lograr esa tonalidad que va cambiando de oscuro a claro es muy laborioso y complicado si no tienes mucha experiencia en tintes.

Por eso siempre lo recomendado es aplicar con un profesional pero es un tanto costoso por ser una técnica que esta de moda, por eso te voy a enseñar como hacerlo en tu hogar mediante todos los pasos que conlleva realizarlo pero antes ten en cuenta estos tips revelados que me ofreció mi peluquera para comparta contigo.

mechas colores

Algo que tienes que considerar la primera vez que te hagas esta técnica es ir a preguntar a un peluquero o estilista de un salón de belleza que tipo de tono de cabello es el ideal de acuerdo a tu piel, tipo de cabello y color natural para hacerte unas mechas californianas.

Si consigues esa información sera mucho mas sencillo dar el primer paso y no te arriesgaras a confundirte en la decisión de elegir el tinte, ya que si comienzas por una mala eleccion de tu tinte de acuerdo a la pigmentación de tu piel puedes arruinar todo el proceso aunque hagas bien el procedimiento de cada paso.

  • Comprueba el largo de tu cabello: tienes que considerar muy bien este punto ya que dependiendo de la longitud que tenga tu melena sera desde donde comience el degradado para obtener el efecto deseado.  Para que lo tengas mas en claro por ejemplo si tu cabello llegara hasta la altura de tus hombros entonces lo más recomendable seria comenzar a implementar el tinte desde la media de tus orejas. En cambio si fuera que el pelo que tienes es más largo lo mejor es aplicar el degradé desde el mentón.

 

  • Seleccionar el tono perfecto: el problema de no elegir o encontrar el tono ideal para tus mechas es que se note demasiado que sea artificial el color del tinte lo cual perdera el efecto natural que se busca, por lo tanto debe ser la tonalidad un color que contraste con el tono natural que ya tienes pero que no sea demasiado abrupto ese cambio ya que donde se vera la realidad de implementar bien esa gama es en las puntas y en la raíz del cuero cabelludo. Lo aconsejable es primero saber el tono natural que tienes actual y luego seleccionar entre dos o tres tonos que sean más claros para poder lograr las mechas californianas originales.

 

  • Cuidado y mantenimiento: como bien te mencione anteriormente tiene una gran ventaja que no tienes que estar pendiente de ir a una peluquería mensualmente ya que el efecto degradado puede aguantar bastante ya que lo que varia es el crecimiento del pelo y la raíz se va ir notando cada vez más su color natural pero se puede hidratar utilizando productos cada vez que te lavas el cabello, eso te va a mantener las puntas radiantes sin perder la luminosidad. Puedes hacer un baño de crema cada tres meses para que aquellas mechas que logran el efecto luminosos revitalicen y no pierdan esa intensidad de luminosidad de los primeros días.

 

  • Aplicación: se tiene que realizar el aplique del tinte desde la parte de atrás del cabello para lograr el efecto y debe dejar que actué unos 30 a 45 minutos controlando la intensidad de acuerdo a la marca que utilices ya que todos los tintes son diferentes dependiendo el componente y calidad.

Para lograr un efecto impactante y que a su vez sea elegante debes tener en claro que dependiendo el cabello que tengas las mechas californianas se pueden adaptar sin mayor problema.

Tiene la ventaja que se ven muy bien en pelos de tonalidad caramelo, castaños y café llevando por la gama oscura a un degradé muy cuidado como llamativo.

Si tienes el cabello rubio de manera natural sin duda para mi gusto es ideal ya que las mechas quedan mas naturales para este tipo de técnica aunque no niego que si tienes el tono castaño te va a quedar muy bien aunque tienes que tener mayor cuidado en el cambio del degradado que no sea de golpe el traspaso de colores sino se va a notar que es un cambio forzado y no se va a conseguir el efecto buscado.

Otro detalle a tener en cuenta es que no importa si tienes el pelo largo o corto, rizado, afro o bien ondulado como puede ser lacio el tono se puede lograr y lucir de igual manera.

Al tener el cabello más largo las mechas de iluminación se van a destacar con mayor luminosidad pero si tienes el pelo corto o media melena lo mejor es hacer las mechas más claras para destacar con mayor intensidad y así conseguir muchísimas personalidad en la mirada ya que mejoraras el marco de la cara.

Al ser una técnica tan versátil se puede aplicar a todo tipo de cabello como también peinado por lo cual puedes llevarlo con coleta, trenzas, semi recogido o bien suelto que se va a lucir de la misma manera.

Mechas Californianas en Pelo Largo

Cuando estas hablando de hacerte unas mechas californianas lo primero que se te viene a la cabeza es pensar en el cabello suelto y largo ya que en un principio estaba pensando para las melenas rubias que tienen mayor claridad en las puntas por el efecto del sol.

Y tiene mucha razón pensar así ya que se luce de mejor manera pero no significa que sea el único estilo para llevarlas sino que se puede ver a mayores rasgos toda su elegancia y versatilidad que tiene el pelo largo para hacer gran cantidad de peinados lo cual tiene un punto a favor a diferencia de otras longitudes o formas que lleves el cabello.

mechas californianas degradadas pelo claro

Recuerda que las largas melenas de las mujeres de californiana fueron las que originaron esta idea y por eso se relaciona tanto este estilo con el la melena larga pero que esto no te desmotive si tienes el pelo corto o llevas una media melena.

Todo lo contrario con el paso del tiempo de adapto a cualquier tipo de pelo y eso es lo que hizo ser tan popular esta decoloración de pelo en diferentes tonalidades combinando el color según corresponda a cada chica.

Una manera ideal de llevar las mechas californianas sin duda es si tienes el pelo lacio de manera natural o bien por que te lo planchas como también despuntado o desmechado te lo recomiendo para que pruebes llevarlo con este estilo chic y cool.

Otro detalle es que la implementación debe ser gradual ya que sino tiene ese efecto se vera muy artificial y parecerán extensiones por eso siempre es mejor comenzar por las puntas en los cabellos largos.

Mechas Californianas en Media Melena

No te confundas con pensar que al tener la melena media o midi no puedas lucir tus mechas californianas, todo lo contrario te lo aconsejo ya que vas a lucir mucho mejor tu corte de cabello y tu estilo.

Pero algo que tienes que tener en cuenta que por supuesto el degradado en las puntas en pelo largo se luce mejor el estilo pero eso no significa que no se pueda aplicar en el cabello que te llega por los hombros.

mechas californianas media melena

El efecto de puntas degradadas si esta bien implementado te aseguro por experiencia profesional y por varias muestras en fotos de coiffeurs internacionales quedara hermoso, elegante y para utilizar en cualquier ocasión de tu vida.

El secreto es saber decolorar la zona que lo implementas de manera proporcional al largo que tengas de tu melena y conseguirás el mismo resultado de llevar el cabello largo, por eso te comentaba anteriormente que no pasa por un tema de longitud sino de saber implementar proporciones y adaptar de acuerdo a su largo.

Otro tip importante si tienes este largo de pelo es hacerte las mechas a media melena aproximadamente un dedo o cinco centímetros de las puntas con lo cual te garantizas conseguir el efecto que deseas y comenzar desde donde tienes las orejas como inicio de partida para agregar el tinte.

Este año 2018 va imponerse mucho el corte de media melena pero sobre todo con mechas desenfrenadas y ruidosas donde lo informal, libre y desprolijo del corte sea una característica fundamental.

Y si a esto le sumas aplicar una tonalidad degradé de tonos rubios, dorados y castaños simularas perfectamente la iluminación que te brinda los rayos del sol en el verano durante todo el año, teniendo en cuenta siempre el color original que tienes en tu melena para que el efecto se logre y no se pinte de color naranja cobre que delata lo mal implementado del tinte y que es artificial.

En el corte de pelo midi tiene que ser siempre pensando en la comodidad pero sobre todo en la textura y movimiento que vas a lograr para tu melena agregando frescura y un toque juvenil aplicando un estilo sobre capas lo cual es lo recomendado, ademas de ser mas sencillo de mantener ya que la decoloración es menor que en los pelos largos.

Algo que queda muy bien para la media melena es utilizar un look ondulado en el pelo por una cuestión que te dará el aspecto mas dinámico pero ademas al aplicar una tonalidad que sea parecida al tono de tu pelo natural entonces vas a lograr que esos tonos se mezclen al tener las mechas onduladas lo cual parecerá con mayor precisión a los reflejos del sol este tipo de iluminación.

Mechas Californianas en Pelo Corto

Los coiffeurs comenzaron animarse aplicar el estilo californiano en las mechas de cabello corto y el resultado fue ¡Fantástico!

¡Las Mechas Californianas en Pelo Corto quedan Fabulosas!

Se dieron cuenta que los reflejos playeros no solamente quedan bien en melenas largas y medias sino que en pelos cortos de moda como lo son el corte bob, pixie, garçon entre otros que son estilos que están muy de moda y son tendencia para muchas mujeres.

mechas californianas pelo corto

Sumado a esto se aplica los mechones de luminosidad degradados lo cual sera una combinación perfecta para darle mayor volumen, movimiento y dinámica al estilo elegido.

Vas a conseguir que las mechas de California te resalten con mayor visibilidad todas las facciones de tu rostro las cuales luego puedes ocultar si lo deseas con maquillaje si alguna no te gusta tanto.

Al tener menos longitud en el pelo para realizar el degradado tienes que pensar puntualmente donde aplicar el efecto cool que deseas obtener.

Ademas al tener el pelo corto vas a resaltar mucho mas tu color natural y original por lo cual la combinación debe ser muy acertada teniendo en cuenta también que este tipo de look te favorece por que te veras mucho mas joven y radiante.

Son looks de pelo que quitan años y aportan naturalidad a tu cara.

Para conseguir un estilo romántico siempre lo mejor es llevar la forma de tu pelo con rizos o bien ondulado, donde las ondas estén bien marcadas acompañadas de la luminosidad que pueden aportar las mechas en las puntas claras.

Imagínate que de por si el corte de cabello con ondas ya tiene movimiento por naturaleza por lo cual si agregas luminosidad con las mechas claras puedes potenciar este efecto pero ademas lucirás muy radiante, femenina y atrapante para cualquier hombre.

Para aplicar en longitudes cortas el secreto por un lado es aplicar reflejos de dimensiones finas para que puedas ir contorneando todo tu rostro y darás un efecto delicado y elegante.

Por otro lado puedes aplicar mechones gruesos con tonalidades claras respecto a tu tono original de pelo y esto te va aportar un look mas llamativo pero también natural que es lo que se busca en definitiva, sin notarse que son mechas con tinte.

Si llevas un estilo pixie entonces te gusta destacar tu personalidad, la rebeldía y los look rockeros por lo cual las mechas degradadas son ideales para darle ese movimiento que necesita este estilo moderno y actual.

Para llevar este estilo con las mechas californianas tienes que tener una base oscura en tu tinte o bien en tu pelo natural y luego aplicar diferentes tipos de mechas claras en las puntas con tonalidades variadas pero siempre que respeten la claridad que representa el estilo californiano.

En cambio si llevas en tu cabellera un estilo bob el degradado debe ser sutil y suave en las puntas para que sean claras pero a su vez esto lo que permitirá darle un marco a tu rostro algo muy característico de este tipo de corte bob y long bob.

Si tu pigmentación de piel es oscura entonces siempre elige los colores de tinte caramelo que son los mas adecuados para tu degradado en las puntas que se aplican a cada mecha que te hagas, esto va a beneficiar el corte de pelo haciéndolo mas dinámico, resaltando cada extremo y a su vez aportando luminosidad a tu piel morena.

Mechas Californianas con Pelo Rizado

La evolución de las mechas californianas en melenas de pelo lacio fue progresando a medida que mayor profesionales fueron implementando esta técnica y la fueron perfeccionando a un nivel de experimentación muy alto que lograron aplicar en cabellos rizados y ondulados dando un efecto maravilloso.

Aunque en un principio este estilo de coloración fue pensado para pelos largos y lacios, al día de hoy se puede ver que existen muchas maneras de aplicar en cualquier tipo de pelo sin importar la forma que tenga, el espesor, el corte, la tonalidad y el estilo que lleva cada cabeza femenina.

mechas californianas rizado

Esta tendencia de verano que dura todo el año sin duda que se va apreciar mucho mas en el pelo largo eso es así por una cuestión que fue pensado para eso y que permite el degrade actuar de mejor manera, pero esto no impide realizarlo en pelos locos y rizados como es el caso que te voy a explicar a continuación.

La idea es utilizar rizos que tengan forma definida pero a su vez que el corte de pelo sea libre y que parezca como desenfrenado, aportando diferentes tonalidades en todo el contorno de la cabeza dependiendo desde que punto de vista lo observes como si los rayos del sol iluminaran en la cabeza de quien lo lleva.

Otro punto a tener en cuenta es que los rizos pueden ser de diferentes texturas, tanto suaves, gruesos muy definidos o simplemente ondulados pero eso no quita de poder implementar las mechas californianas ya que te aportara mucha elegancia en tu look veraniego.

Si eliges un tono que sea mas claro al de tu gama base de color de pelo entonces sera ideal ya que con los rizos y las ondas tendrás mayor movimiento a la vista.

En cambio si quieres hacer ver tus rizos como que sean mas acentuados lo mas recomendado por estilistas es que utilices la técnica del degradado en el tinte utilizando una gama corta de tonos para tu cabeza, esto va a ocasionar que tus rasgos de la cara se resalten bastante y podrás transmitir energía en todo momento.

Es por eso que este tipo de elecciones debes hacerlas tu misma luego que leas estas recomendaciones ya que lo que le queda bien a una amiga no significa que te quede bien a tu cara ya que somos totalmente diferentes.

Para aclarar las puntas debes hacerlo tomando un color que sea casi igual a tu tono base de pelo luego dependerá la variación de la forma que tenga tu rostro y la longitud de tus pelos ondulados.

Ahora vamos a comenzar a ver los diferentes tipos de colores y tonos de pelo que puedes implementar en las mechas californianas, ya que como te comente anteriormente al ya tener unos años esta técnica se fue explorando diferentes tipos de looks.

Hay que tener en cuenta que se fue corriendo el concepto de mechas que tienen los surfistas para darle mayor libertad a la creatividad y a la moda.

Mechas Californianas Degradadas

Sin duda para aclarar las puntas de las melenas se utiliza esta técnica por todos los estilistas de salones de belleza como también por mujeres que se animan a pintarse el pelo con el look de mechas californianas degradadas en su hogar ya que generalmente es muy costoso realizarlo y hay que saber muy bien antes de aplicarlo.

Por eso la experiencia en el degradado del tono del pelo es importante para que el resultado final en tu cabeza quede correctamente buscando el efecto de luminosidad en las puntas.

Este estilo consiste principalmente en aclarar las puntas utilizando diferentes tipos de tonalidades para que quede con mayor naturalidad pero a su vez brinde elegancia a la mujer que las lleva por eso las mechas degradadas son llamativas pero eso no significa que la sutileza este dentro del estilo.

Mechas Californianas Degradadas

Muchas veces se utiliza este tipo de técnica para conseguir mechas finas para que sean sutiles pero a su vez que aporte iluminación al cabello por lo cual resalta y realza el rostro cansado.

Lo que tienes que hacer es primero entender y saber cual es tu color de raiz o el original del tinte que tengas puesto para poder conseguir tonos semejantes lo más parecidos posibles, ya que asi conseguirás que sea un efecto natural.

Para implementar el tinte tienes que ir aplicando por capas ya que va a ir variando la tonalidad en cada capa por lo cual conseguirás el efecto deseado para eso te recomiendo recogerte el pelo con un rodete en la parte superior de la cabeza y luego ir soltando por capas.

La primera capa la debes hacer con el tinte desde una medida que sea de las orejas hasta las puntas si tienes el pelo largo o media melena, una vez que des el primer paso luego tienes que ir decolorando cada parte para así podes conseguir ese degradé tan deseado.

No te voy a mentir la primera vez puede ser un tanto complicado hasta que aprendas a manejar las cantidades que tomas de los mechones, pero te aseguro que con paciencia y guiandote con estas fotos puedes conseguirlo.

Mechas Californianas Platinadas

Ahora voy a comenzar a mostrarte como la tendencia y la moda de diferentes tonalidades, en este caso el color platinado se fue apoderando de diferentes técnicas como tambien sucedio con las mechas californianas platinadas en donde se dejo de lado el origen veraniego y el look surfista por la moda actual.

Por ese motivo se adapto y lo que busca principalmente con el platinado es un efecto de luz intenso superando cualquier otro color y técnica que exista para lucir radiante, con mucha elegancia y glamour.

mechas californianas platinadas

Si agregas el degradé a tu platinado entonces conseguirás una melena con mucha personalidad e imponente a la hora de lucirla.

Esta tonalidad la pueden llevar tanto mujeres y chicas morenas como rubias ya que es indiferente por que marca bastante los rasgos fisicos del rostro favoreciendo por la luz que ejerce el mismo tono plateado.

Las mechas platinadas favorecen el degradé con tonos metalizados, no debes confundir las mechas grises ya que son muy diferentes aunque parezcan parecidas.

Se basa de la combinación de tonos del rubio con el gris que muchas veces se mezclan con reflejos e iluminación para la melena.

Como tip de belleza y moda te puedo recomendar que si llevas este tipo de mecha platinada californiana en tu cabeza uses accesorios de plata y que si tienes una fiesta te pongas un vestido negro que sera el color que mejor se va lucir el combinado, lo mismo si buscas un outfit diario.

Mechas Californianas Rosas

Otro de los colores jugados y hermosos que quedan muy bonito es el rosado.

Aunque no lo creas este año es una tendencia mundial utilizar la técnica de mechas californianas rosas y es por eso que te lo quiero mostrar con fotos y lo hermoso que queda rejuveneciendo el rostro de la mujer que lo lleva.

mechas californianas rosas

Es un look muy juvenil pero a su vez luce como sacado de un libro de cuento de fantasía ya que generalmente en la sociedad estas acostumbrada a ver tonos clásicos como el rubio, castaño, moreno o simplemente oscuro.

Esta tonalidad rosada cambia totalmente el paradigma preestablecido en el hairstyle ya que por un lado es muy vibrante y transmite energía por la gama que utiliza pero también transmite un estilo bien femenino, el cual recomiendo probar si te animas sin duda.

La pigmentación de piel con el que mejor queda las mechas rosas es la piel blanca lo cual te da un toque bien chic aportando glamour pero también un toque naif donde la ingenuidad puede ser un simple juego.

Si tienes tu color de pelo rubio o bien castaño claro es lo más recomendado utilizar este tipo de mechas rosadas ya que se destacan mejor y se puede apreciar mucho más el detalle.

Esto no significa que si tu eres morena no puedas hacerte este tipo de gama rosado en tu cabello pero siempre va a quedar mejor en tonos de piel claros el color rosa.

Algo que utilizan muchas chicas jóvenes es combinar estos colores jugados que son hacerte una base de tinte gris o bien rubio ceniza para la raiz y luego en las puntas de manera que hagas un estilo degradado aplicas un rosa intenso fluo o bien chicle, te aseguro que te quedara genial.

Mechas Californianas Azules

Las mechas azules quedan muy bien y sigue siendo tendencia este año.

Lo bueno que tiene es que al ser un color más oscuro que el rosado es menos llamativo pero a su vez provoca a la vista brindando originalidad y elegancia aportando mucho glamour.

mechas californianas azules

Las mechas californianas azules es un estilo que utilice y no me arrepiento para nada, lo volvería a elegir, pero teniendo en cuenta que si tienes el color de piel oscuro o eres morena te recomiendo que elijas la tonalidad de azul eléctrico ya que es el más indicado para teñir.

Si tienes el cabello castaño puedes basarte por la gama de los azules pasteles para no sobrecargar tu tonalidad a la vista que te devuelve el espejo.

Pero si en cambio tienes el cabello rubio o claro lo mejor es ir por la gama del azul aguamarina para lograr un efecto más de fantasía logrando una luminosidad interesante y radiante resaltando tus ojos con mayor iluminación.

Los mechones azules tienen esas ambigüedad que por un lado transmites una imagen de ángel y por otro de demonio.

Mechas Californianas Grises

Las mechas grises la utilizan ya más las mujeres de 30 en adelante por que es una manera moderna pero a su vez de tapar algunas canas que pueden aparecer y quedara muy bonito sin perder la elegancia.

mechas californianas grises

Este año 2018 sigue vigente como lo fue el año pasado pero se implemento en mechas californianas grises como una opción para todos los días y lucir muy chic.

Todo los tonos ceniza, platinado y gris son las gamas que se aplican a las puntas dejando muchas veces las raíces que luzcan de manera natural sin aplicar ningún tinte o bien realizando una base más oscura para que resalte los extremos del cabello.

Solo te recomiendo que utilices las mechas oscuras si tienes la gama de tu cabello oscura o castaño oscuro, si eres rubia evita ponerte gris ya que realmente no te va a favorecer por que no aportara valor, todo lo contrario te perjudicara tu tintura si eres teñida.

Siempre las mechas deben ser para este tipo de técnica bien finas ya que si las haces gruesas no lograras el look de elegancia que se intenta lograr con esta técnica moderna.

Mechas Californianas Blancas

¿Te imaginas tener mechas blancas en tu cabello?

Seguramente me estarás contestando que NO !!

Pero la realidad es que es una tendencia que cada vez más mujeres se hacen y queda increíblemente bonito.

mechas californianas blancas

Seguramente pensaras ponerte algo en el cabello que tenga color blanco es envejecerse por que siempre se lo relaciona con las canas y ser anciano el pelo blanco pero en este caso es todo lo contrario ya que lo que haras es pintarte pequeñas mechas blancas para dar una luminosidad extrema a tu melena.

Ademas de aportarte originalidad en tu pelo puedes lucir hermosa, marcando una personalidad hipnotizante que atrapa la vista de las demás personas que te rodean ya que es un look sofisticado.

El riesgo que tiene este tipo de colores es que puedes quemar el pelo ya que llegas al máximo extremo de decoloración y puedes dañarlo lo cual siempre en este caso único aconsejo ir si o si a un profesional que sepa lo que hace respecto a las mechas californianas blancas ya que puedes quemar el cabello y la raíz del cuero cabelludo de una manera que luego no podrás recuperarlo fácilmente.

Y sinceramente por una cuestión estética y de moda no te conviene lastimar tu cabello por lo cual debes asegurarte cada paso que des respecto a tu cabellera.

¿A quienes se recomienda utilizar las mechas blanca?

Generalmente las chicas que ya se aplicaron las mechas californianas grises son aquellas las cuales se animan y dan el siguiente paso para que su look quede increible acentuando con mayor profundidad ya que el tono blanco lo que favorece es el brillo en el pelo de tinte gris y mejora su destaque en primer plano.

En cambio si tienes el cabello de tonalidad oscura aplicarte directamente una mecha californiana blanca puede ser un cambio muy abrupto lo cual puedes elegir un alternativo dentro de las gamas del rosado, azulado o rojo que son los considerado gamas de fantasía que quedan muy bonito y sales de lo habitual que puedes ver generalmente.

Mechas Californianas Rojas

A mi entender como mujer que ha probado todo tipo de estilos en la cabeza sin duda las mechas californianas rojas son impactantes y les gusta mucho a todos los hombres como quedan visualmente ya que parece como si fueras muy pasional y como si llevaras fuego en tu cabeza.

mechas californianas rojas

El efecto degradé que se logra es increíblemente hermoso para la visual sobre todo es recomendable utilizar si tienes un tono de color en el pelo negro o castaño oscuro ya que las puntas quedaran en la gama roja desde la mitad de la melena y la raiz con su color original natural que tengas.

Para las cabelleras castañas siempre es mejor utilizar un tinte rojo más claro para que se destaque mejor y no sea tan abrupto el degradado de colores.

En cambio con cabellos que sean oscuros lo mejor es utilizar el rojo intenso que le aporta mayor movilidad, dinamismo e iluminación rojiza a tus mechones.

El cabello rojo generalmente se interpreta que las mujeres con caracter y personalidad fuerte son las que lo llevan pero no tiene mucho que ver realmente, pero lo que transmites sin duda es algo que puede ayudar a tu temperamento.

Tanto para cabellos lisos como ondulados pueden lucirse perfectamente el rojizo, pero debes tener en cuenta que solamente apliques el tinte en las puntas ya que generalmente la intensidad que tiene la gama roja lo que hace en el rostro es acentuar mayor las facciones del rostro por lo cual todo el cabello de rojo en este caso de las mechas californianas no es lo más recomendado por eso solamente aplica en las puntas de tu melena.

Mechas Californianas de Colores

Los colores de fantasía en el cabello cada vez se pueden ver más en chicas jóvenes que quieren demostrar su rebeldía y salir de los cánones habituales de la moda y mostrar su personalidad mediante un toque chic pero también atrevido, jugado y arriesgado.

mechas californianas de colores

Se lo puede aplicar cualquier mujer pero habitualmente es la elección de las chicas jóvenes que no tienen que cumplir horarios de oficina o bien no cumplen un rol especifico en la sociedad.

Imagínate una abogada o una doctora con mechas californianas de colores no seria lo más recomendable ya que la apariencia influye mucho respecto a los roles sociales.

Pero no hay que dejar de lado este estilo de mechas que son tendencia en donde las mechas se aplican tintes la técnica californiana degradando con diferentes tipos de colores las puntas formando diferentes paletas de tonalidades como si fuera un dibujo de anime.

Por eso mucho se lo relaciona con la fantasía y el anime este tipo de estilos que surgen de la sociedad oriental combinando colores como el rosa, turquesa, rojo con mucha intensidad y blanco entre otros tantos.

Las puntas desgastadas son las que predominan para esta técnica complementando con colores pasteles que son los ideales ya que se pueden llevar de una manera no tan intensa y cumpliendo con el objetivo que se propone cada chica que se lo hace que es tener en su cabeza algo diferente y animado.

Este tipo de look de hairstyle quedan muy bien con los outfit modernos diarios.

Mechas Californianas para Morenas

Estoy convencida que si eres de tez morena este estilo de mechas californianas es el ideal que tienes que hacerte si deseas otorgarle mayor iluminación a tu rostro ya que lo que hace es realzar tu cabellera si se aplica sobre todo tonalidades castañas.

Logrando iluminar tu pelo pero también ofreciendo lucir radiante en todo momento del día.

mechas californianas morenas

Si en cambio aplicas un degradé de tono rubio en las puntas de la melena lo que vas a lograr es mayor claridad y luz para tu cabellera quedando hermosa y con un look de verano todo el año.

Es un peinado que vas a encontrar como algo sofisticado pero una vez que aprendas todos los pasos practicando te darás cuenta que es sencillo de realizar y muy atrapante a los ojos de las demás personas que te rodean.

Otro punto a tener en cuenta es su tu piel es morena ya que lo mejor de acuerdo a este tipo de pigmentación es utilizar mechones de color cobre o cobrizo ya que es muy placentero a los ojos contrastando con la tez de las morenas.

El desgaste de las puntas en las mechas al estilo veraniego es una opción que la recomiendo para todas las morochas, yo lo utilizo y realmente te destaca tu look sobre el resto de los que puedas utilizar y vale la pena hacer el cambio sobre todo cuando quieres realizar un cambio en tu vida y verte más bonita.

Ademas existen tonos azules, morados, verdes y rosados pero debes ser mucho más osadas para animarte a ese cambio tan radical y llamativo el cual depende mucho también de la etapa de tu vida por la cual estés transitando.

Mechas Californianas en Pelo Oscuro

Tengo que aclarar algo importante sobre esta tendencia que tan de moda esta dentro de todas las chicas jóvenes y mayores.

Las mechas californianas no solamente son para rubias sino también para mujeres que tienen el cabello natural castaño y oscuro, hasta llegar a la gama de pigmentación negra y siempre va a lucir hermoso.

mechas californinas pelo oscuro

Esta es una de las grandes ventajas que tiene ya que puede lucirse muy bien en todas las tonalidades de cabellos por eso las mechas californianas en pelo oscuro queda tan bonito.

El principal cuidado que hay que tener sobre el degradé que se aplica a las puntas es que la selección de la tonalidad debe estar supervisada por un profesional o conocer muy el tipo de iluminación que necesitas para tu cabellos ya que si no hace de la manera correcta puede perder la naturalidad que necesitan las mechas californianas.

Es por eso mismo que en el pelo oscuro el tono base de la raiz natural y el tono de las puntas que apliques se tiene que aplicar en una gama que sea entre uno y dos tonos más claros pero no de manera abrupta.

La tono cobrizo es el recomendado para llevar en la cabeza de manera sutil, elegante y con mucha delicadeza.

Se aplica un refinamiento en el movimiento de la cabellera que aporta un valor a tu belleza muy deseado.

Para conseguir brillo en tu cabello oscuro lo mejor es ir por el matiz champagne, chocolate y caoba en donde no se necesita tanta decoloración si tuvieras mechas rubias.

Siempre ten en cuenta que para cabellos oscuros tienes que decidirte por las tonalidades cobrizas y caramelo.

Te puedes dar cuenta en una foto lo bien que queda y como beneficia al rostro este cambio de tonalidades.

Si te gusta mucho los tonos dorados tienes que evitarlos con melena oscura ya que se va a notar muy artificial el tipo de tinte que implementes y te va a perjudicar en la imagen final, dando un efecto descuidado por lo cual no es lo aconsejable esa elección.

Recuerda tiene que ir un proceso paso a paso que vaya de las raíces castañas oscuras tomando la naturalidad de tu pelo original a las puntas más claras implementando un castaño claro en ellas.

Considera que la marca del tinte mucho tiene que ver en el resultado final por lo cual utiliza marcas de tinte lideres aunque tenga un precio más costoso como puede ser Loreal que son las que estoy utilizando actualmente con un excelente resultado. (y nadie me pago por decir esto)

Otra buena opción es comenzar haciendo un degradado de pelo en donde se comienza con un tono rubio cobrizo trasladando luego a un rubio oscuro en el medio de la mecha para terminar con las puntas en un tono colorido más claro.

El tono miel para las mechas oscuras son alucinantes marcando fuerza y vigor en tu pelo.

Como veras son pruebas y más pruebas que se hacen hasta conseguir la combinación ideal por eso te presento que beneficia a cada tonalidad y que puedas probarlo en tu hogar o bien llevarle una idea mas concreta a tu peluquero.

Mechas Californianas Rubias

Los mechones rubios son los preferidos para las mechas californianas ya que son los que dieron origen a esta técnica y tendencia en todo el mundo, queriendo simular los mechones de los surfistas.

Es por eso que cuando se quiere implementar siempre se debe tener en cuenta la pigmentación de la piel en donde se deba aplicar para que los resultados sean lo más bonitos posibles otorgando a la vista que sean naturales, elegantes y que ofrezca movimiento al cabello.

mechas californianas rubias

La paleta de tonalidades tiene que ser dentro del amarillo ya que las rubias tienen esa ventaja del brillo por naturaleza que tanto les gusta a las chicas por que transmite la sensación de juventud, frescura pero también de esa etapa del clima que es el verano que se conserva durante todo el año en tu estilo.

El color que llevas en base se mantiene aplicando las mechas californianas rubias que sean entre uno y dos tonos más claros a tu color natural y con eso es que se logra el degradé perfecto.

Si fuera tu caso que seas muy rubia en tu tonalidad (un amarillo fuerte e intenso) lo mejor para este tipo de casos es aplicar los tintes cenizas o platinados ya que con ese balance de tono puedes lograr una estabilidad visual agradable aportando energía, entonación y un tornasol hermoso.

Recuerda que los tonos claros logran siempre suavizar aquellas facciones fuertes que tengas en tu rostro.

Tiene que acompañar siempre estas mechas un bonito corte de pelo y llevar el cabello ondulado es un complemento que mejora y realza tu melena.

Querida lectora si llegaste a leer hasta aqui luego de este extenso articulo sin duda estas dispuesta a comenzar tu cambio con las mechas californianas por lo cual espero que te sirvan mis recomendaciones y comiences a dedicar tiempo para ti en verte cada día más linda.

Mechas Californianas +250 Tendencias 2018 Para Morenas, Rubias, Castañas y Todo Tipo de Pelo
4.9 (97.14%) 7 votos

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply