Los Mejores PEINADOS FÁCILES Paso a Paso para hacer Rápidos y Bonitos en tu Casa 2018 / 2019

La gran cantidad de responsabilidades que tienes no te dejan tiempo de ir a un salon de belleza o una peluquería, si ese es tu caso entonces te mostrare los peinados fáciles más usados que puedas hacerte en tu melena y solucionar de una buena vez el verte bien de manera rápida y sencilla.

Totalmente te entiendo que no puedas estar arreglada como tu quieres por que me pasa lo mismo y es por eso que fui aprendiendo peinados sencillos para mi cabello largo, que muchas veces la única solución que encontraba era atarlo o hacerme un rodete.

Pero también pase por una etapa de llevar mi melena corta pensando que sería más sencillo mantenerlo pero me confundi.

Era todo lo contrario, ya que mi experiencia personal me enseño que llevar el pelo corto lleva mucho más mantenimiento en el coiffeur y los peinados deben ser más elaborados.

Por eso mismo si eres de las chicas como yo que desean tener todo rápido  y poder llevar un peinado fácil y sencillo entonces estos tips de belleza y consejos serán de mucha utilidad y te invito a que puedas aprenderlos ya que te los voy a explicar paso a paso en detalle.

Por favor te pido que la rutina de todos los días no te paralice y caigas en lo que hacen todas las mujeres en llevar el pelo con un gancho, simplemente recogido o una coleta alta por no tener tiempo, en verdad lo que no tienen es conocimiento ya que existen peinados que te quedaran elegantes y te daras cuenta que son muy sencillos.

Solo faltaba alguien que te los enseñe! Y para eso estoy yo querida amiga!

Tipos de Peinados Fáciles Paso a Paso para hacer en Casa

Influye mucho el tipo de cabello que tengas ya que no es lo mismo el pelo fino que el cabello grueso, como también influye si tienes el pelo graso o mas bien seco lo cual todo este tipo de factores influirá en que peinado te quedará mejor.

Lo mismo ocurre la longitud y el largo de tu melena como también el tipo de rostro que tengas ya que las facciones van a resaltar mucho más dependiendo como lleves tu look.

Por este motivo como primer paso te recomiendo entender qué tipo de peinado es el más beneficioso para tu estilo ya que lo que te voy a explicar son peinados sencillos pero a su vez tienen que quedar bien dependiendo tus características.

Este consejo que te doy debes aplicarlo de igual manera para tu vestimenta diaria o por si tienes una fiesta piensa en ponerte el vestido que mejor te quede y no el que veas simplemente en una foto, ya que la modelo que lo lleve siempre tendrá otras medidas de cuerpo sumado a una asesora de vestuario.

Tienes que tener un look personal y marcar tu tendencia por eso te nombrare explicando en cada uno de ellos los peinados de acuerdo al tipo de cabello que tengas.

Pero ten en cuenta que los cabellos largos siempre la manera sencilla de peinarte sera mediante chongos, recogerlos o hacer trenzas sencillas.

Otra opción será cuando tengas un cumpleaños, casamiento o evento especial que puedes ir con un peinado fácil de hacer pero eso no quita que no quede bien, todo lo contrario lo sencillo, facil y limpio sin sobrecargar la cabeza la mayoría de las veces con un buen maquillaje realza la belleza.

Peinados Fáciles para Cabello Largo

Recogido rápido e informal

Cuando no tienes ganas de peinarte existe una de las maneras más adecuadas de no mostrar si lo tienes arreglado o no tu cabello y es recogerlo pero que quede bonito a su vez.

  1. Primero tienes que con un cepillo comenzar a cepillar para quitar todo tipo de nudos que tengas y quede lo mas desenredado posible
  2. Comienza haciendo una coleta de caballo alta pero que sea lo más arriba de la nuca ya que eso favorecerá luego el siguiente paso.
  3. Cuando veas que tienes que dar una última vuelta para finalizar la cola de caballo entonces tienes que pasar la mitad del mechón.
  4. A su vez con mucho cuidado tienes que abrir dicha mecha que tomaste atrapada para que te quede como si fuera un arco o bien una diadema natural con tu mismo cabello.
  5. Para asegurarte la forma del nuevo que hiciste necesitas tener a mano alguna horquilla que te permitirá fijarlo.

Rápidamente te verás muy bonita y te puede servir para usar diariamente a la mañana cuando vas a trabajar o bien para una fiesta que no tienes ganas perder el tiempo en arreglarte.

Aqui te dejo otra manera de hacerlo bien al detalle gráficamente.

peinados faciles recogidos

Recogido con trenzas

Ya este tipo de peinados puede tomarte un poco más de minutos pero que lo justifica por ser fácil y aconsejable hacer a la mañana ya que te puede durar todo el día para hacer actividades escolares, laborales o tener luego a la noche una fiesta.

  1. Se comienza haciendo una cola de caballo alta que supere en lo posible tu nuca.
  2. La coleta alta que realizaste la tienes que separar en dos cabos para formar luego una trenza francesa que son las más clásicas y sencillas.
  3. Una vez que tienes la coleta con las trenzas tienes que tomarlas y cruzarlas de lado a lado con eso formar una especie de diadema para sujetar con hebillas o sujetadores.

Este tipo de peinado influye mucho el tipo de vestido que te pongas ya que si tienes una fiesta coctel o evento de trabajo puedes lucir muy elegante y rápidamente lucirás muy bella.

De igual manera si usas un jean y ropa de verano o invierno diaria por lo cual es muy versátil pasando de lo informal a lo formal sencillamente dependiendo de la vestimenta que lo acompañe.

Otra manera de hacer este mismo peinado en donde las fotos te ayudará a poder hacer cada paso.

peinados faciles recogido con trenzas

Media Coleta Baja con Trenzas de Mechones Cruzados

Esta es otra idea muy bonita y prolija que quedará tu cabello si tienes el pelo largo ya que es ideal para que lo dejes fijo, pero que además tiene el beneficio que al verse a simple vista pareciera que fuera un peinado de cola de caballo con el trenzado difícil y complejo pero cuando te lo explique y sigas todos los pasos te darás cuenta lo sencillo que es realizarlo:

  1. Comienza dividiendo tu melena en 3 partes iguales, en donde los mechones laterales tienen que desplazar hacia tu frente y la del medio la dejas retirada hacia atrás.
  2. Ahora toma un mechón del lateral que dos mechas y los comienzas a cruzar como si estuvieras haciendo una trenza pero de dos mechas.
  3. En cada vuelta que estes dando tienen que apuntar los mechones a la parte de adentro de tu rostro.
  4. Una vez que llegas a la mitad lo tienes que fijar con un pasador, hebilla o gomita de pelo.
  5. Tienes que hacer lo mismo pero del otro lado del mechón lateral.
  6. Para finalizar sencillamente unes tu cabello haciendo una trenza de tres mechas y en la punta le agregas una liga de cabello para fijar y terminar.

Personalmente yo lo uso y realmente es un peinado que nunca pasa de moda ni tampoco dejas de usarlo.

Trenza Formando Corona Bohemia

peinados faciles Trenza Formando Corona Bohemia

Media coleta para peinados románticos

Hasta el paso dos esta perfecta la media cola de caballo pero luego si tienes calor en verano puedes continuar con los siguientes pasos para recogerlo y estar más comoda.

peinados faciles media coleta recogido pasos

Cola de Caballo con moño

Uno de los primeros peinados que aprendemos es sin duda hacernos una coleta y combinar luego con la forma de un moño mediante un nudo con mechones es darle mayor visibilidad a nuestro look y estilo que nos realza para un peinado diario y de fiesta.

peinados faciles cola de caballo con mono

Peinado Recogido derivado de la coleta

Con una cola de caballo que te haces puedes luego con cualquier objeto como un lápiz fijar y hacerte un recogido informal en tres pasos.

peinados faciles recogidos coleta lapiz

Coleta con trenzas

peinados faciles coleta con trenzas

Recogido simulando melena corta

peinados faciles melena corta

Recogido con diadema para casamiento estilo princesa

 

Chongo o High Bun

Se nota que este tipo de peinado tiene una elaboración y proceso pero si tienes paciencia, practica y ya tienes idea de hacer tejido de trenzado rápido entonces estos pasos son ideales siempre que lleves una hebilla o pasador para fijarlo.

peinados faciles chongo trenzas

Es ideal para una boda o ser la novia del casamiento como también para una fiesta de noche que sea importante como un evento laboral o universitario.

Recogido elegante para fiesta de noche o de día

peinados faciles recogidos elegantes

Peinados Fáciles para Cabello Corto

El pelo corto para las chicas es mucho más cómodo llevar que el pelo largo pero muchas no se cortan el cabello corto o bien en media melena pensando que existen pocas opciones de peinado, por lo cual están muy confundidas ya que te aseguro que tienes muchas variantes.

Lo que si te puedo decir por experiencia personal que llevar la melena corta lleva mucho más cuidado y mantenimiento teniendo que ir al salon de belleza más seguido por lo menos una o dos veces por mes para retocar y mantener el largo.

Ahora te voy a mostrar los mejores peinados para pelo corto que son sencillos y rápidos de hacer.

Trenza en cascada para pelo corto

Generalmente este tipo de peinado se luce muy bonito cuando tienes mucha cantidad de cabello y si es lacio mucho mejor (aunque es difícil de hacer la trenza) pero si tienes una media melena es ideal y muy sencillo, solo tienes que practicar y veras que facil se te hara realizarlo.

  1. Tienes que comenzar por hacer una raya a un lado de tu cabeza para limitar lo que quieres peinar.
  2. Luego empiezas a trenzar pero de adelante para atrás hasta que llegas a pasar por tu oreja del lado que estas haciendo la trenza.
  3. Considera que el secreto para que te salga bien las trenzas en cascada es que tienes que ir soltando el mechón inferior cuando lo vayas formando.
  4. Tomas unas parte del pelo que esté cerca a la línea que hiciste al principio cuando te peinaste y la divides en tres mechas considerando una de atrás otra de adelante y la del medio.
  5. Ahora tienes que pasar el mechón de delante al medio, luego el de atrás al medio.
  6. Te va a quedar un cabo o mecha en la parte de tu frente y es la que vas soltando para luego continuar con lo que tejes o trenzas para ir tomando otro mechón de tu cabello.
  7. A medida que formas la trenza estarás soltando los mechones entonces es ahi los cuales te conviene ayudarte con horquillas repitiendo cada paso hasta que llegues a tu oreja.
  8. Para terminar tienes que tomar una liga y atar sujetando bien tirante la punta de la trenza.

Puede ser dificultoso al leerlo pero practicalo y tendrás a tu aprendizaje de peinados otro estilo muy bonito que pueden usar niñas y adolescentes, aunque mujeres adultas también lo pueden llevar en sus cabezas beneficiando el look que lleves quitando años a tu rostro y viendote mucho más juvenil.

Trenza al costado abierta

Este peinado si tienes el pelo corto ¡es genial! por que es cómodo, confortable y asequible de hacer para cualquier mujer.

Ya que se puede combinar con cualquier tipo de estilo y agregar de lado, con un recogido, con coleta pequeña o bien estilo diadema lo cual todo depende de la imaginación ganas y combinar la trenza abierta sin ajustar demasiado teniendo mayores opciones sencillas y fáciles.

  1. Divide tu cabellera para un lado que te guste o que quieras tapar alguna imperfección de tu cara, y debes comenzar hacer una famosa trenza francesa con tres mechones.
  2. Intenta que el trenzado sea clásico y bien pegado a la raíz que vayas enlazando o tejiendo la trenza de ambos lados y cuando llegues a la oreja dejas de trenzar.
  3. Ahora continúa de manera clásica como tu sabes pero terminas con una goma de cabello o liga en las puntas.
  4. El siguiente paso es ir abriendo lentamente la trenza lo máximo que puedas para que de un efecto ancho y abarque más en el peinado, por lo cual mas grande te quede mas bonita y hermoso quedara.

peinados faciles trenza costado

Cuando des los tirones para hacerla mas ancha recuerda que sea lento y pausado ya que sino puedes desarmar toda la trenza y volver a realizarla desde el principio siendo una perdida de tiempo valioso para ti.

Otro detalle luego que termines de hacerla ancha y grande tienes que esconder la punta para que quede prolijo y lo mejor es guardarla en la parte trasera y sujetar con un aplique o hebilla.

Te aseguro que es un look sencillo, versátil y sobre todo al verte te diran donde te hiciste ese peinado tan complicado, lo cual este secreto quedara entre nosotras lo sencillo que es hacerla.

Diadema de Trenza en Cabello Corto

El aspecto que te dara este peinado sera el de una princesa y realmente es bonito por que puedes lucirlo para una fiesta o evento importante que tu quieras destacar y lo mejor de todo que tan solo unos minutos te tomara hacerlo sin necesitar peinadora.

Lo que necesitas son horquillas, ligas y gomas de pelo para lucir diferente, radiante y lucirte con el vestido que más quieras.

  1. Para comenzar lo que tienes que hacer es ir dividiendo tu pelo del flequillo con horquillas, una vez realizado tienes que comenzar hacer una trenza que comience de la raíz pero que se tiene que trenzar hasta la ceja aproximadamente y luego se tiene que continuar hasta las puntas.
  2. Se puede hacer tanto con raya de lado lo cual queda bien al costado como también una raya al medio dependiendo como te favorezca más según tu tipo de cabello.
  3. El único punto importante es que las trenzas de los dos lados tienen que estar alineadas.
  4. Ahora considera que si tienes un peinado que tiene la raya al costado entonces se tiene que abrir la trenza donde tengas menos pelo para que de la sensación de mayor grosor y puedas disimular, dando mayor volumen al peinado.
  5. Para esconder la trenza tienes que separar el cabello para eso lo mejor es levantar la parte que tienes la coronilla y cruzar las trenzas por debajo sujetando cada una con horquillas para que no se note el color oscuro preferentemente si tienes el tono negro.
  6. Como siguiente paso tienes que sujetar el pelo que te quedó del flequillo detrás de tu coronilla.
  7. Luego sueltas el pelo pero debe ser por encima de la trenza que hiciste y te daras cuenta el efecto que el peinado tendra sera con maravilloso y con mucho glamour.

Cintillo de trenzas

Para lucir de una manera original presentando personalidad sin duda cuando llevas el pelo corto o bien una media melena saber hacerte una diadema o bien un cintillo mediante las trenzas es algo maravilloso por que te queda muy bonito pero a su vez sales del peinado común que puedes hacerte.

Lo mejor de todo que solo necesitarás un poco de práctica y tener a mano en tu cartera una horquilla y una liga o goma de pelo.

Ten en cuenta que vas a poder despejar tu rostro y lo mejor tambien es aplicar un maquillaje suave sin sobrecargar tapando imperfecciones ya que se pueden notar demasiado ademas te sirve por si tienes un flequillo difícil de domar y de esta manera lo vas a poder controlar como también las mechas de las capas si las tienes muy cortas.

  1. Lo primero que tienes que hacer para este tipo de peinado es hacerte una raya para el lado que mas te guste de tu cabeza, lo que si debes considerar que sea bien marcada con profundidad para que atraviese toda la cabellera.
  2. Luego sigue con una coleta de costado donde te quede menos cabello lo cual tendrá mucho más sentido y el enfoque de la vista sera hacia tu look.
  3. La zona del flequillo la tienes que separar y detrás de ella tienes que comenzar hacer una trenza de raíz, y a medida que la vas tejiendo la alimentas con ambos mechones para seguir luego hasta las puntas en donde la vas afirmar con una goma de pelo. (recuerda que hasta la altura de la oreja se alimenta el trenzado de ambos mechones)
  4. Con los mechones del flequillo lo que tienes que hacer es atravesar la trenza de raíz de la siguiente manera, primero toma una mechita y luego comienza abrir un nudo de la trenza para poder atravesar, este proceso lo haces nuevamente hasta que tus dedos se queden sin cabello.
  5. Para finalizar y darle volumen comienza abrir toda la trenza y como siempre para terminar vas a esconder la punta de la trenza que hiciste por debajo del cabello.

Video con Peinados Fáciles para Cabello corto y Media Melena

Peinados fáciles para niñas

En este video vas a poder encontrar 15 peinados sencillos para niñas que te ayudaran a peinar a tu hija todas las veces que sea necesario para verse bonita y prolija.

Peinado Recogido Bajo para Niñas

Este es uno de los estilos que más me gustan para pequeñas ya que les quedan muy elegantes y prolijas pero a su vez es rápido de hacer y sencillo para madres y padres cuando están apurados.

Estarán siempre listas para un evento que tengan tanto casual como algo más formal y siempre quedaran bonitas.

  1. Comienza haciendo tres colas de caballo separadas con aproximadamente uno o dos dedos de distancia dependiendo del grosor del cabello de tu princesa.
  2. Si tuviera el pelo fino entonces tienes que dejar menos distancia entre cada coleta.
  3. Ahora en este paso lo que debes hacer es estirar todo el cabello hasta la mitad de la cola de caballo que formaste para crear como tres bollos o bien bolas enrolladas en tu cabellera.
  4. Tomas de ambos lados como si fuera un moño y se formara un circulo a su alrededor de la goma del cabello y ahí es el momento de asegurarlo con alguna horquilla
  5. Esto mismo lo repites para cada coleta de caballo.

Peinado con Moño para niñas

El moño es un peinado que no puede faltar por que a las más pequeñas les gusta y son sencillos de hacer pero sobre todo que tienen muchas combinaciones solo resta utilizar la imaginación y guiarte con las fotos de ejemplos que te voy a dejar.

  1. Para comenzar tienes que hacer una cola de caballo baja
  2. Luego divides el pelo que es de la coleta y el restante para poder hacer sobre la abertura un bucle
  3. Tomas la coleta y la pasas por arriba volteandola y a través de ese mismo lazo para luego asegurar con la horquilla
  4. Este es el momento en donde tienes que agregar un aplique como una hebilla con flores que queda muy bien.

Peinados fáciles para fiesta

peinados faciles fiesta

Peinados fáciles para el colegio

Para ir a la escuela lo mejor siempre es tener el pelo recogido y bien tirante que no quede suelto ya que cuando las niñas son muy pequeñas pueden contraer liendres o piojos y esta es una buena manera de no tenerlo suelto cuando juegan.

Por un lado puedes aprenderte cada paso como te muestran las fotos de un recogido simple.

En donde haces una coleta y luego vas metiendo el cabello para adentro.

peinados faciles recogido simple

En este otro caso se puede cruzar en la nuca dos mechones para luego atar de una manera sencilla.

peinados faciles para el colegio

Este peinado de un bollo revuelto como si fuera desprolijo e informal pero a su vez que queda correctamente recogido es un clásico que me hacia yo de niña.

peinados faciles bollo revuelto

Fijate que con dos mechones que los enroscas luego los enganchas con hebillas y pasadores.

Peinados fáciles para todos los días para hacer en casa

Peinados fáciles para adolescentes

Si eres muy romántica y deseas expresar todo tu amor sin duda la forma de un corazón en tu peinado puede alimentar tu adolescencia de una manera sencilla pero llamativa.

peinados faciles trenzas forma corazon

Peinados fáciles con trenzas

La trenza en cascada para pelo largo no puede faltar ya que parece muy complicado pero como veras en el paso a paso de la siguiente imagen es sencillo de hacer.

peinados faciles trenzas cascada

Como puedes ver desde el costado que más te guste puedes comenzar a trenzar pequeñas trencitas para luego cruzar sobre la nuca y que sea como una diadema recogiendo tu cabello de una manera que lo largo tendrá un límite en su movimiento.

Peinados fáciles con pelo suelto

Sencilla manera de peinarte a la mañana si te gusta llevar el cabello suelto pero que este prolijo, ademas de ser una buena manera de contener que no se te despeine.

peinados faciles pelo suelto

Peinados fáciles con rulos

Toma dos mechones y cruzalos para luego ir cruzando hasta formar un recogido maravilloso.

peinados faciles bucles rulos

Mira estos 6 pasos sencillos de como hacerte un recogido para tu cabello si tienes rulos o bucles una solución para no tener tanto volumen y poder controlarlo.

peinados faciles con rulos

Peinados fáciles con bucles

Por tener bucles no tienes que privarte de hacerte tres trenzas y luego la forma de una flor en la nuca de tu cabellera quedaras hermosa y es muy sencillo de hacer una vez que sigues los pasos cruzando cada mechón, dejando un estilo audaz y provocador.

peinados faciles con bucles

Peinados fáciles con flequillo

Si te gusta utilizar flequillo recto entonces este es mi peinado favorito que te recomiendo en donde ademas combinas un chongo, recogido y trenza que lo sostiene pero ademas puedes agregar una flor como aplique.

Maravilloso y hermoso.

peinados faciles flequillo

Peinados faciles con gomitas

peinados faciles cola caballo gomita

Para finalizar te dejo en 10 pasos sencillos y bien claros como hacer una cola de caballo pero que tenga el pelo bien tirante dando volumen y sobre todo una coleta alta en donde se puede ver con mayor elegancia la cabeza de quien se lo hace.

Toma tu peine y cepillo para comenzar a realizar todos estos peinados y comenta en los comentarios para decirme ¿cual es para ti el peinado más fácil?

Los Mejores PEINADOS FÁCILES Paso a Paso para hacer Rápidos y Bonitos en tu Casa 2018 / 2019
5 (100%) 2 votos

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply