Más de 100 Cortes de Pelo Corto para Mujeres Otoño Invierno Tendencia 2019 / 2020

Esta temporada comienza con muchos cambios volviendo a los cortes clásicos como también los que marcaron un estilo y una década buscando sobre todo la comodidad y los rasgos elegantes pero también femeninos que benefician el marco de la cara.

Por eso en esa sociedad moderna lo que se busca es que cada corte de cabello pueda ser ágil para peinarse ya que vivimos en un mundo acelerado y tiene que ser lo más rápido posible para cuando tenemos poco tiempo.

Por eso pensé en este artículo en donde vas a poder encontrar más de 100 cortes de pelo corto para mujeres de la temporada Otoño Invierno 2019 / 2020.

Ideas con Cortes para Pelo Corto Otoño Invierno 2019 / 2020

Siempre que una mujer cambia su color de pelo o bien el corte de pelo es por que el cambio está en su vida.

Eso mismo me paso a mi en una etapa de mi vida en donde me separe de mi pareja y necesitaba un cambio verme distinta frente al espejo y por eso fui a la peluquería a cambiar mi look.

Buscaba un look más cómodo también me sucede muchas veces lo mismo cuando cambio de estación del año y paso del calor al frío o viceversa por lo cual cuando busco un look más cómodo que mejor que cortarme el pelo corto.

Pero siempre siguiendo las tendencias y que sea moderno de acuerdo al tipo de rostro que tengo para que me quede bien por eso consulto algunas revistas cuáles son las tendencias del año y que es lo que se viene para esta nueva temporada en 2019 – 2020 que sin duda el actor principal es el pelo corto.

 

 

Nosotras las mujeres buscamos la comodidad sobre todo las que trabajamos todos los días y tenemos que ocuparnos de una casa con los hijos por lo cual tienes que estar siempre comoda.

Por eso esta temporada comienza a ponerse cada vez más de moda entre las famosas y las que no lo somos la onda rockera y la tendencia punk donde se toma esta movida de cultural y musical como una tendencia de los salones de belleza.

Todas las chicas que buscan un corte moderno están optando por dejar de lado los tipos de cortes bob y los que son con textura para adaptarse al poco tiempo de mantenimiento de un corte de cabello el cual sea moderno y favorezca sobre todo el aspecto de tu look.

Garçon = Cortes para Pelo Corto Primavera Verano 2019 / 2020

Para comenzar sobre peinados de moda para esta temporada voy a comenzar con el corte Garçon aunque muchos blog de belleza se confunden y consideran que es lo mismo que el corte Pixie te voy a enseñar las diferencias y el por que son tendencia de esta temporada.

Algo que tienes que tener en cuenta como una característica importante los dos cortes de pelo te dejan la nuca despejada, lo cual puede ser rapada o bien con poco cabello eso de por si tienes que pensar que a la hora de lavarte el pelo tendrás que utilizar mecho champú y es una maravilla.

Pero una de las diferencias principales entre el Garçon y Pixie es que este ultimo tiene el flequillo muy corto por lo cual el corte Garçon es todo lo contrario dejándote la libertad de lucir los mechones de la frente mas largos pero también con mayor volumen en la parte de la coronilla de tu cabeza.

Por ejemplo a mi gusto personal uno de los mejores cortes de pelo que son estilo Garçon son los que tienen el flequillo asimétrico y que no toda peluquera o estilista saben hacer perfectamente.

Lo bueno que tiene este corte de pelo es que es muy masculino pero con esto no tienes que confundirte ya que crea un efecto en la mujer todo lo contrario por lo cual si te lo haces por una lado marcas un cambio radical total en tu look pero ademas te deja muy elegante y con una imagen femenina.

Otra de las ventajas del corte y estilo Garçon es que te permite llevar el flequillo de manera despeinado pero también despuntados como ademas el peinado de lado en cada lateral para atras por eso siempre es muy favorable si tienes cabello grueso para poder moldear con las distintas formas para obtener gran volumen.

Es un corte juvenil, desenfadado y muy moderno que te lo recomiendo principalmente si utilizas tintes suaves para tu melena.

Otro consejo que te doy para llevar este peinado Garçon es utilizar flequillos largos teniendo una raya a un lado para peinar como tambien llevar las puntas para arriba para que el sensación de movimiento sea mas efectiva.

Recuerda si deseas llevar flequillos asimétricos o desiguales para darle un marco a tu cara es ideal este corte de pelo.

Te dejo esta galería de imágenes con diferentes ideas para que puedas inspirarte en tu próximo corte de pelo estilo Garçon

Corte de Pelo corto Garçon corto rubia queda muy juvenil

Pixie = Cortes para Pelo Corto Otoño Invierno 2019 / 2020

Si quieres un verdadero cambio los cortes radicales son los más efectivos aunque te puedas ver extraña en un momento te aseguro que seras la mujer más feliz de seguir la tendencia del pelo corto ya que es mucho más cómodo.

Por eso los tipos de cortes de pelo pixie son los que actualmente son tendencia y dan muy buenos resultados ya que son cortes pelo que se pueden llevar de distintas maneras dependiendo las facciones de cara que tengas.

Pero siempre tienes que considerar que tanto la nuca como los laterales y lados de tu cabeza tienen que ser de pelo corto.

Otro punto para tener en cuenta con el corte de pelo Pixie es que la parte delantera de la frente el cabello debe llevarse siempre muy corto para que se pueda peinar como un chico.

Sin duda es uno de los cortes de pelo más juveniles cuando necesitas buscar un look para sacarte años y verte más joven.

Lo que tienes que pensar es que si no quieres un cambio tan radical entonces puedes apostar por un corte más clásico pixie que son los looks que te mencione antes llamado corte garçon y esta tendencia nunca va a pasar de moda.

Muchas chicas piensan que al hacerse el corte corto pixie no se puede variar el peinado pero esto es todo lo contrario es un mito por no utilizarlo y solo guiarse por fotos este corte de pelo es sencillo de manejar con las manos y muy practico para peinar, ideal si tienes poco tiempo.

Si tienes una forma de rostro alargada y fina, delgada es tu cara entonces es el corte de pelo que te recomiendo y aconsejo.

En mi caso no tenia mucho tiempo de ir a la peluquería para mantener por lo cual el peinar el pelo largo es un gran contratiempo y este corte me salvo realmente sobre todo cuando mis hijas eran pequeñas.

Te dejo algunas fotos en esta galería de imágenes para que puedes disfrutar de los cortes con estilo pixie y saques ideas de los diferentes modelos que llevan este corte de pelo.

Estilo Punk = Cortes para Pelo Corto Otoño Invierno 2019 / 2020

El estilo punk surge a finales de la década de los 70 y principios de los años 80 pero actualmente en esta temporada se puso de moda y volvió a ser tendencia entre las mujeres que se quieren cortar el pelo bien corto.

Es por eso que tienes que tener en cuenta que debes llevar rapado los costados de tu cabeza y dejarte el pelo mas largo en la parte de arriba para poder peinar luego hacia adelante pero el corte de pelo debe realizarse con navaja para darle el efecto efervescente y rebelde.

Algo que se hace mucho para llamar la atención de este corte de pelo juvenil y un tanto osado es combinar dos tonalidades de color y tinte de pelo generalmente se hacen mechas en la parte de arriba de la cabeza de otro color combinando así un toque y look rebelde inconfundible.

Otro tipo de característica que tiene el estilo punk rock es utilizar dos colores de cabello en donde se utiliza un color que sea al color natural del cabello de la chica en los costados y laterales que es la parte rapada y también otro color que tiene que contrastar en la parte superior y mas larga de la cabellera.

Si quieres tener en cuenta otra tendencia de para este otoño invierno tienes que considerar que la profundidad y lo que se transmite con el pelo es importante por eso las mechas con los tintes son fundamentales como se combinan.

Por un lado las mechas o mechones anchos que se utilizan en la parte de la frente de adelante le da mas profundidad y misterio a tu mirada, algo que le gusta mucho a las mujeres que quieren seducir.

Los peinados estilo punk cambiaron a lo que eran antes se hicieron mucho más dinámicos y modernos dejando de lado el peinado hacia atrás o la cresta que era tan característica y rígida.

Actualmente se hacen muchas variantes para que puedan tener una combinación con la moda y no tanto con una condición social de reclamo como era su origen.

Lo que te recomiendo si estas decidida luego de ver esta galería de imágenes que te voy a dejar de cortes de pelo con el look punk, es que vayas a tu salón de belleza o peluquería que mas te guste y le preguntes cual es para el tipo de cara que tienes el mejor para raparte en los costados y dejar el pelo superior mas largo.

Rizado = Cortes para Pelo Corto Otoño Invierno 2019 / 2020

Llevar en la melena el cabello rizado es una de las mejores opciones que puedes elegir para cambiar tu look de cabello.

Existe un mito que llevar el pelo rizado es muy difícil de mantener y de controlar lo cual es totalmente falso, ya que tener el pelo con rulos no es difícil de manejar si tiene un buen corte de pelo.

Actualmente las ultimas tendencias de cortes de cabello consideran este estilo para que se pueda lucir en las cabezas de las modelos ya que son considerados peinados bonitos pero sobre todo modernos.

Algo principal antes de hacerte el rizado es saber que tipo de largo de cabello tienes ya que dependiendo de tu largo de pelo podrás utilizar un corte u otro.

Si tu condición y personalidad es más clásica entonces tienes que optar por el corte pixie para llevar el pelo corto pero también rizado con esto evitaras todo tipo de corte rapado que no todas las mujeres se animan a llevar en su cabeza por el cambio abrupto que esto significa.

Llevar rizos con el estilo pixie es ideal y te lo recomiendo.

En cambio si eres más jugada a la hora de los cambios y no te importa raparte los lados sin duda el corte punk rizado es el que tienes que elegir, pero recuerda es necesario raparte los lados de tu cabeza y que la parte superior que va a quedar el cabello más largo lleves los rizos.

Otra buena opción que me menciono una lectora del sitio es el corte bob rizado el cual yo no me lo hice pero por lo que vi es muy bueno por si tienes poco cabello y quieres darle volumen a tu melena.

Respecto a este corte de pelo si te enfocas en el flequillo puedes fijarte que es otra tendencia muy importante llevarlo tanto rizado o bien liso según el tipo de impacto quieras dar con tu look.

Si quieres ver otros ejemplos te recomiendo ver estas fotos de cortes de pelo corto rizado que te voy a dejar en la siguiente galería.

Desestructurado = Cortes Pelo Corto Otoño Invierno 2019 / 2020

El corte de pelo desestructurado en este invierno y verano será furor durante todo el año ya que en las pasarelas de la alta costura y moda se pueden ver las modelos cambiando el look radicalmente por este peinado.

Se basa principalmente en apostar en el flequillo que sea corto pero que tenga ese efecto despuntado que tanto nos gusta y que parece como si siempre lo tuvieras despeinado pero prolijo.

La diferencia con cortes del pasado es que este se deja los lados del cabello más largos para darle un efecto más moderno y actual.

Quienes más utilizan este corte de pelo con estilo despeinado son las chicas más jóvenes ya que da un look informal pero a su vez es atractivo a los ojos.

Muchas mujeres piensan que hacerse este corte de cabello es un tanto descuidado pero es todo lo contrario ya que se transmite un cabello rebelde pero a su vez prolijo y bonito ya que tiene su producción para verse así.

Por supuesto que este tipo de cortes de pelos son para utilizar el cabello corto pero se puede intentar utilizar en media melena si lo deseas.

Este look se considera un corte unisex pero tiene mayor características femeninas que masculinas.

En estos ejemplos que te dejo en fotos para la galería de imágenes puedes ver los mejores estilos de peinados despeinados.

Estilo con flequillo = Cortes para Pelo Corto Otoño Invierno Primavera Verano 2019 / 2020

Sin duda esto lo puedo asegurar que el flequillo no pasara de moda nunca y esto se afirma cuando famosas y actrices desfilan por la alfombra roja con esos flequillos de moda que marcan tendencia.

Lo cual se puede afirmar que este tipo de corte de pelo beneficia a cualquier vestimenta que lleves tanto para el uso diario como para una fiesta.

Pero tienes que tener en cuenta que depende mucho el tipo de flequillo que te hagas por el tipo de rostro que tengas, la forma de tu cara como también tu personalidad.

El principal objetivo de belleza en llevar flequillo una mujer en su look es reducir lo máximo posible el volumen de su cabello aunque se intenta que no sea un flequillo perfecto sino un efecto moderno como si estuviera desaliñado pero a su vez arreglado.

Flequillo Biselado o de Lado = Cortes de Pelo Corto 2019 / 2020

Este tipo de flequillo es atemporal se puede utilizar en todas las estaciones del año lo cual es un gran beneficio por que no hay que estar actualizando el look por un lado y el tipo de flequillo de lado o biselado es muy cómodo a la hora de buscar comodidad al peinar.

Un punto a favor que no es necesario llevar el pelo corto por lo cual se puede utilizar con cabello largo todo va a depender del la forma que tenga tu cara ya que dependiendo de este factor te va a quedar mejor un tipo de corte.

Si se lleva un flequillo que sea muy largo por la altura de los ojos y cejas o bien se puede utilizar muy corto subiendo uno o dos dedos desde las cejas en la frente.

Con esta galería de fotos puedes darte una idea de los diferentes largos de flequillos que existen.

Flequillo Recto = Cortes para Pelo Otoño Invierno 2019 / 2020

Utilizar el flequillo recto esta muy de moda aunque también utilizarlo en diferentes niveles escalonados depende mucho el tipo de facciones que tengas en tu cara para profundizar la mirada.

Ya que al utilizar un flequillo recto lo que haces es destacar mucho más y dejar con mayor exposición algunas de tus facciones que quieras resaltar como puede ser parte de tus ojos o alguna parte de la cara.

Con esto lo que logras es alejar la atención visual de otras partes de tu cuerpo que no te gustan tanto y te favorece un look moderno pero a su vez que te beneficia a tu belleza.

Por ejemplo cuando yo me hice el corte del flequillo recto fue principalmente para disimular mis pómulos que resaltaban mucho y tenia mucha frente por lo cual este cambio me favoreció mucho realmente.

A continuación te dejo un compilado de fotos con flequillo recto para que puedas obtener mayores ideas.

Cortes de Pelo para Cara Redonda 2019 / 2020

Yo tengo la cara redonda y realmente tuve que preguntar e investigar mucho sobre que tipo de corte de pelo corto me favorecía y quiero compartirlo contigo que seguramente te pueden servir estos consejos.

Algo que tienes que intentar si tienes tu cara redonda es conseguir bastante volumen en tu cabello que parezca tupido por encima de la cabeza para eso te va a favorecer si tienes el pelo grueso pero si no lo tienes lo mejor es hacer un corte de pelo bob en donde tienes que intentar que los mechones de cada capa sea larga.

Con este tip puedes conseguir que el ovalo facial que tienes en tu rostro de un efecto de alargar de manera natural por lo cual con tan solo darle volumen con este corte de cabello tendrás el beneficio del mejor corte

Puedes comprobar lo que te digo con estas fotos que te voy a dejar para caras redondas.

Video con Ideas de Cortes de Pelo Corto para Mujer

Más de 100 Cortes de Pelo Corto para Mujeres Otoño Invierno Tendencia 2019 / 2020
4.8 (96%) 5 votos