Uñas de Acrílico: Como Poner y Quitar Paso a Paso Rápido y Fácil para Tener una Mano Elegante

Si quieres mejorar tus manos y tus uñas naturales no te ayudan por que las tienes muy cortas por que se te rompen al hacer las tareas del hogar o bien te comes las uñas por los nervios que pasas.

La mejor solución es utilizar uñas de acrílico que te embellecerán tus manos extendiendo tus uñas a la vista y solucionar algunos malos hábitos que tenias sobre ellas.

Por eso en este tutorial te voy a enseñar como ponerte y quitarte este tipo de uñas que si deseas luego las puedes pintar como más te guste dependiendo la decoración que estés buscando para el momento más adecuado.

También te dejare algunas fotos con ejemplos para que puedas tener ideas de como pintarlas y que tipo de esmalte utilizar como también todos los materiales que necesitas para poder aplicar las uñas de acrílico en tus dedos.

Quien invento las uñas de acrílico

Para comenzar primero es bueno saber quien fue la persona que invento este tipo de uñas y ayudo a muchas mujeres a no estar tan preocupada de no poder utilizar las manos sin que se rompa una uña y poder verse bella cada vez que ve sus manos.

Las uñas acrílicas también son llamadas uñas de porcelana que en un principio de la historia y de su origen era su nombre original como también uñas esculpidas ya que eran una mejora de la uña original que tenia la mujer en las manos reemplazando una por otra.

Se comenzó hacer popular en la sociedad de manera masiva en la década de los años 70 en los Estados Unidos cuando la moda, el glamour y la ostentación era una moda comenzando a imponer en cada país de manera internacional este tipo de accesorio y mejora de belleza desde las modelos hasta la vida diaria.

A medida que se hizo masivo el uso y se comenzó a comercializar, algunas industrias comenzaron a investigar para mejorar sus materiales mediante inversión de nuevas tecnologías y se aplico reemplazos de los polímeros dentales que se utilizaban en un principio los cuales se descubrieron que eran perjudiciales para la salud por resinas acrílicas como también comienzan los primeros prototipos de las uñas en gel.

El mercado asiático tomo esta moda de belleza y estética mejorando con nuevos diseños, formas hasta esculpir las uñas consiguiendo elegantes decoraciones que toda mujer quisiera tener en sus manos.

El gran problema que tuvo el mercado asiático es que las uñas se fabricaban en Vietnam y China pero a una calidad muy inferior lo cual era basado en la venta industrial pero que no servia realmente para el mercado de belleza.

Al ver Estados Unidos la gran fabricación en cantidad que hacían estos países orientales la única manera de diferenciarse era otorgando calidad a las mujeres que estaban interesadas en las uñas acrílicas por eso comenzó a producir una calidad de acrílico de máxima calidad para imponer que las uñas postizas debían ser con productos de primera y aplicado por profesionales.

Que este concepto se mantiene en la actualidad por lo cual una uña acrílica tiene que tener materiales de primera calidad para diferenciarse de las uñas postizas baratas y económicas que no son recomendadas para la mano de una mujer que se quiere ver elegante y coqueta con sus manos.

Imágenes y fotos de uñas de acrílico

Unas De Acrilico Brillos Transparentes

Unas De Acrilico Con Brillantina

Unas De Acrilico Con Piedras

Unas De Acrilico Con Piedras Mate Azul

Unas De Acrilico Con Rayas Lisas

Unas De Acrilico Corazones

Unas De Acrilico De Colores

Unas De Acrilico Francesas

 

Unas De Acrilico Leopardo Negras

Unas De Acrilico Mate Punteagudas

Unas De Acrilico Rayas

Unas De Acrilico Rosas

Uñas De Acrilico Decoradas Rosa Puntos Colores

 

Uñas De Acrilico Para Hacer

 

Uñas Media Decoradas

Uñas Moradas Elegantes

Accesorios Y Uñas

Acrilico Aceptable

Cintillas En Uñas Curuba 1

Unas De Acrilico Con Brillo

Decoraciones Para Uñas De Acrilico

Deultima Belleza Unas De Acrilico

Diseno Unas Acrilico Metalicas

Diseno Unas Acrilico Sencillo

Ulas De Cenicienta 2

Unas Acrilico 300x200

Unas De Acrilico Brillantes Y Mate

Como poner uñas acrílicas paso a paso

Para aprender como poner uñas de acrílico lo primero que tienes que hacer es elegir que tipo de forma y diseño de uña estas dispuesta llevar en tus manos por lo cual siempre aconsejo como tip mirar fotos con ideas que te gusten los diseños.

Otro factor importante es tener paciencia ya que no iras a un salón de belleza por lo cual el aplique de cada uña lo harás en tu casa de manera casera lo cual te vas ahorrar gastar dinero pero vas a invertir un poco de tiempo por lo menos las primeras veces luego con la practica sera mucho más sencillo.

Te aconsejo que compres en cualquier farmacia algún kit de uñas acrílicas ya que te sera mucho más sencillo si eres principiante y lo harás más rápido a la hora de buscar todos los materiales ademas de tener un instructivo que te explica de manera general como aplicar (pero nunca tan al detalle como puedes leer en el siguiente tutorial) 😉

Material para uñas de acrílico

Si en cambio quieres controlar y personalizar tu diseño lo mejor siempre es comprar los materiales por separado por lo cual vas a necesitar:

– Comprar puntas de uñas acrílicas lo cual tendrás la ventaja de darle el largo que tu quieras usar ya que son bastante extensas y se cortan fácilmente como una uña real, luego la puedes limar y darle la forma que tu deseas.

– Pegamento para uñas acrílicas, intenta que sea una buena marca ya que de acuerdo a eso se fijara mejor y conservara el brillo de tu uña base.

– Limas para uñas acrílicas

– Corta uñas para uñas de acrílico (no utilices las comunes)

– Polvo y liquido acrílico (se mezclan para poder obtener las uñas acrílicas)

– Pincel para acrílico y recipiente para utilizar de contenedor de la sustancia

La gran ventaja que tienes al comprar los materiales por separado es que cuando tus uñas crezcan nuevamente puedes volver a utilizar otras uñas de acrilico que hayas comprado sin limitarte a un kit que te viene la cantidad justa para cada mano.

¿Cómo se aplican las uñas de acrílico?

Aprende con todos estos pasos como hacer uñas acrílicas:

1) Remover el esmalte de tus uñas para dejar la base limpia con lo cual no debe existir ningún tipo de rastro de esmalte antiguo antes de aplicar la acetona.

2) Este paso tienes considerarlo si utilizas uñas de gel o bien uñas acrílicas viejas, si esto fuera así lo que tienes que hacer es poner en un recipiente acetona y remojar en ella de manera pura para que se ablande todo tipo de residuo, si no utilizaste anteriormente este tipo de uñas entonces puedes saltarte este paso.

3) Debes cortarte las uñas naturales que tienes en un tamaño corto mediante una tijera pequeña o bien cortauñas, para que pueda tener una buena base de sostén, luego puedes emparejar para finalizar el extremo de la uña con una lima.

4) Con una lima de uñas que sea suave le pasas sobre tus uñas para que quede la base áspera y con esto le quitaras el brillo con lo cual la superficie sera ideal para que pueda pegar bien el acrílico que deseas.

5) Algo que tienes que tener mucho cuidado antes de pegar la uña de acrílico es que quede pegado a la uña natural y no a la piel por lo cual lo mejor siempre es utilizar un moldeador de cutícula que con la cual tienes que empujar las cutículas hacia atrás para darle mayor superficie de pegado como también recortarla cada una de ellas para quede lo más pareja posible. (el moldeador puede ser tanto de madera o metal, en mi caso lo hago con palitos de madera pequeños)

6) Cualquier manicura te va a recomendar utilizar la base de uñas ya que es necesaria para quitar todo tipo de aceite y humedad que sobra y poder adherir mejor el acrílico. El aceite y el acrílico no son compatibles por lo cual si no lo eliminas nunca pegara correctamente.

7) Con un pequeño pedazo de algodón embebes bien de base de uñas y frotas sobre las uñas de tus dedos para obtener la superficie ideal. Ten en cuenta que la base de uñas lleva ácido metracrilico lo cual eso lastima tu piel si cae en ella.

Ahora es el momento de colocar las uñas acrílicas como si fueras un profesional aunque esta guía con tips lo estoy explicando paso a paso para principiantes como para manicuras avanzadas.

8) Selecciona las puntas que tengan el mismo tamaño que tu dedo que vas a poner la uña, para adaptarla si te queda muy ancha puedes limarla hasta lograr el tamaño correcto que necesitas.

9) Agrega pegamento solo en la punta y apoya sobre tu uña de verdad, tiene que quedar tanto el borde la punta en el medio a la mitad de la superficie de la uña natural.

10) Durante 10 segundos presiona sujetando lo suficiente hasta que seque el pegamento instantáneo

Tip: si por alguna razón te confundes y pegas mal la punta para removerla lo mejor es mojar con agua del grifo durante algunos minutos donde notes que se mueve fácilmente la retiras y secas con una toalla la uña para volver a intentarlo.

11) La uña postiza ya la colocaste ahora es momento de aplicar el acrílico que se necesita para esto tienes que agregar el acrílico liquido en un recipiente y otro poco de polvo en otro

12) Empapa el pincel con acrílico sumergiendo en el liquido luego elimina el exceso de liquido del pincel presionando en la punta del recipiente, luego agrega el pincel o cepillo en el recipiente que tiene el polvo acrílico, veras como se forma una especie de mezcla que sera una bola como una pasta, cuando veas que es posible untarla deja de hacer este procedimiento y aplica en la uña.

13) Para aplicar el acrílico en las uñas siempre te conviene como consejo comenzar de la punta de la uña aplastando la pasta de manera superior que llegue hasta la cutícula, untando de manera suave, repitiendo el proceso en todas las uñas que quieras aplicarlo puede ser en los pies o en las manos.

El resultado correcto tiene que ser una superficie de uña suave y no rugosa, la cantidad de veces que tienes que formar esa pasta por uña puede ser varias veces dependiendo el tamaño y la mezcla.

Ten en cuenta que dentro de todos estos trucos nunca te apliques acrílico en la cutícula ya que la puedes lastimar y causar un daño en tu salud siempre deja una distancia considerable ya que lo que importa es que se adhiera a la uña sin tocar la piel.

14) Ahora es el turno para que seque el acrílico que implementaste a las uñas por lo cual con tan solo 15 minutos a partir de cada uña que lo aplicaste es suficiente.

Para darte cuenta que esta bien pegada lo mejor es con el mismo pincel que aplicaste el acrílico intentar desplazar si no se mueve para nada ya te darás cuenta que se fijo correctamente, ademas por el mismo sonido al darle un leve golpe.

15) Este paso es importante ya que puedes llevar tus uñas sencillas o bien elaboradas pero darle la forma es fundamental por lo cual con una lima y un cortauñas comienza darle la forma que necesitas, si tienes un pulidor de uñas te recomiendo aplicarlo en las superficies de cada uña de la mano o pie donde apliques el acrílico.

16) Comienza a pintarte las uñas como más te guste es donde tienes que comenzar a implementar el nail art que tan de moda esta o bien pintarte con colores sólidos clásicos. Otra opción puede ser pintar con una capa de esmalte transparente si quieres dar un aspecto natural pero prolijo.

Considera que te durara unas dos semanas por lo cual luego puedes aplicarle nuevamente acrílico o bien sacar las uñas acrílicas para cambiar de look y estilo.

Cómo quitar uñas acrílicas

El glamour que te da las uñas de acrílico es increíble y yo lo amo pero cuando tus uñas naturales comienzan a crecer o bien notas que quieres quitártelas por que las notas muy gruesas puedes recurrir a diferentes métodos para quitarlas los cuales te voy a enseñar desde el más sencillo hasta el más avanzado.

Quitar uñas acrílicas remojando en acetona

1) Con un cortauñas tienes que comenzar a recortar las puntas de las uñas acrílicas que tienes puestas llegando hasta el limite entre tu uña natural y la que agregaste. Existe muchas veces que puede ser difícil cortarla por lo cual lo mejor siempre es limarlas con una lima.

2) El siguiente paso es limar con una lima la parte superior de la uña postiza que puedes hacerlo con un bloque pulidor o bien alguna lima fina que tengas con esto ocasionaras quitar tanto el esmalte que le pusiste como también el acrílico en la totalidad de la uña.

3) Toma un recipiente en lo posible que sea de vidrio para agregarle acetona si lo deseas puedes calentar el acetona en el fuego de una hornalla de la cocina para que tenga mejor efecto a la hora de remover. (recuerda que la acetona es muy inflamable)

4) Tomando los recaudos necesarios tienes que fijarte que la habitación este bien ventilada por lo olores que tiene y consigue vaselina para ir aplicando en la parte de la piel que esta rodeando cada una de tus uñas ya que cuando metas un dedo en la acetona esta comenzara actuar disolviendo el plastico de la uña postiza y puede ir lastimando la piel por eso es una buena manera de proteger para que no se ponga colorada tu piel y comience a irritarse.

5) Es el Momento de aplicar la acetona en las uñas para eso toma un poco de algodón para mojarlo con acetona tibia luego aplicas sobre la superficie de las uñas comenzando por las punta de cada dedo, para fijarlo lo mejor es hacerlo mediante tiras de aluminio o bien alguna cinta que no sea plástica y dejas actuar durante 30 a 40 minutos.

6) Ahora tienes que quitar el algodón de cada una de las uñas que aplicaste de una manera sencilla si notas que todavia no se afloja que puede ser dependiendo como lo pegaste en tu uña original déjalo actuar durante 10 a 15 minutos más repitiendo el proceso.

7) Mediante un bloque pulidor o lima para uñas tienes que pasar suavemente para ir quitando todo resto que quede, si por alguna razón notas que se endurece nuevamente la acetona cuando estas puliendo (algo que sucede a menudo) lo que debes hacer es con un pequeño algodon repetir el proceso empapando con acetona y mojar la uña.

Cuando estes puliendo debes hacerlo muy despacio de la parte de la base hasta la punta de tu uña verdadera, siempre lima en la misma dirección

Considera que la acetona provoca una sequedad en tu piel como en tus manos en general por eso lo mejor es para finalizar lavarte con agua y jabón donde ademas de dejar limpias luego las secas y comienzas a usar alguna loción hidratante o bien crema corporal que utilices.

Uno de mis secretos y tips es utilizar aceite de oliva que da muy buen resultado para suavizar tus manos.

Quitar uñas acrilicas con hilo dental

Este metodo lo hacen algunas manicuras por lo cual si o si necesitaras una ayuda de otra persona como una amiga que pueda seguir estos pasos ya que tiene que jalar el hilo debajo de la uña postiza.

1) Mediante un palito que se utiliza para la cutila tienes que ir levantando la uña acrilica todo su borde lentamente

2) Una vez que ya este flojo tienes que ir pasando el hilo por debajo, tu amiga tiene que estar a tu frente sosteniendo con las dos manos el hilo dental para mantenerlo tenso

3) El movimiento del hilo tienes que ser de manera lenta pero firme haciendo movimiento para adelante y luego para atras como si estuviera cortando con una sierra pequeña y vaya cediendo y aflojando la uña.

4) Luego que las retiraste comienza a pulir las uñas naturales con un pulidor y para finalizar una buena crema humectante para la cuticula

Quitar uñas acrilicas remojando en acetona

Esta es otra de las maneras que puedes retirar tus uñas postizas y te diria que es la más aconsejable si eres principiante.

1) Primero tienes que cortar tus uñas con un alicate o bien corta uñas para ir cortando los extremos de las puntas de las uñas acrilicas. A veces sucede que puede que tu uña sea muy gruesa por lo cual el consejo es limarla mediante una lima.

2) Comienza a limar tu uñas acrilicas mediante una lima pulidora hasta que quede bien finita la capa sobre tu uña. Este paso tienes que pulir tanto hasta que quede una delgada capa delgada.

A veces sucede que parece que ya no tienes uña postiza pero ten cuidado para no lastimar la natural, quita poco a poco el acrilico con cuidado

3) Ahora este paso puede ser que lo tengas que hacer mediante un palito para cuticula el cual te ayudara a levantar la punta, ahora es el momento para utilizar la punta de una tijera pequeña para ir cortando el acrílico, a medida que levantas realizas este proceso.

Siempre recuerda de hacer para cada uña estos pasos y no para todas las uñas al mismo tiempo ya que puedes lastimarte.

4) Los restos del acrílico que te quedaron pegados tienes que quitarlos con cuidado para no lastimar tu uña natural con una lima pulidora dandole la forma que necesitas a los extremos y puntas, para finalizar puedes aplicar alguna crema que sea humectante para tus cutículas.

Uñas de Acrílico: Como Poner y Quitar Paso a Paso Rápido y Fácil para Tener una Mano Elegante
4.8 (95%) 4 voto[s]